Ricardo Núñez

1986 Humanidades

Ricardo Núñez
Premio Konex 1986: Derecho Público

Nació el 07/08/1908. Premio Konex 1986. Doctor en Derecho (UNC). Profesor de la Cátedra de Derecho Penal y Creador y Director del Instituto de Derecho Penal de la UNC. Director de Tesis Doctorales. Magistrado y Miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba. Asesor legislativo de reformas a los Códigos Penales. Miembro del Consejo de la Societé de Legislation Comparé y de la Association Internationale de Droit Penal (Francia). Doctor Honoris Causa en la UNLP y UNC. Miembro Honorario del Centro de Estudios Criminológicos José Ingenieros de Córdoba. Miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Colaborador de la Enciclopedia Jurídica de la Editorial Omeba y de revistas de derecho penal y procesal. Autor y redactor de la Ley de Enriquecimiento Ilícito de los Funcionarios Públicos. Director de la Colección de los Opúsculos de Derecho Penal y Criminología publicados en Córdoba. Autor de numerosas obras jurídicas tales como Tratado de Derecho Penal, Manual de Derecho Penal, Código Procesal Penal Anotado, entre otras. Falleció el 15/05/1997.