Rosa María Ravera

Jurado Premios Konex 2002: Artes Visuales
Jurado Premios Konex 1992: Artes Visuales
Jurado Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales

Nació un 6 de octubre en Rosario, Provincia de Santa Fe. Filósofa y Semióloga. Profesora Titular en la UBA, UNLP, UNR. Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes (Presidente 2001-06). Presidente de la Asociación Argentina de Estética, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Fue Miembro Fundador de la Federación Latinoamericana de Estética, Directora de la Revista Gritex y Codirectora de la Revista de Estética (CAYC). Autora de libros y publicaciones, entre otros Berni y la pintura, En torno a la Sociología del arte, Cuestiones de Estética, Estética y Semiótica, En torno a la Semiótica en la Argentina y El pensamiento italiano contemporáneo. Obtuvo numerosos premios y fue condecorada por el Gobierno de Italia.