El Descueve

2009 Música Clásica

El Descueve
Premio Konex 2009: Compañía de Danza

Creado el 01/03/1990. Premio Konex 2009. Integrado por Gabriela Barberio, Mayra Bonard, Carlos Casella, Ana Frenkel y María Ucedo. El cuerpo siempre ha sido su principal instrumento. En cada creación han plasmado su visión del hombre y del arte, atravesando de múltiples formas una pregunta fundamental: ¿qué es lo que mueve al hombre? En sus obras, elaboradas en equipo, experimentan distintos lenguajes que conviven bajo la misma lupa. De 1995 a 1999 se asocia con De La Guarda para hacer Villa Villa, espectáculo de notable repercusión llevado a cabo en distintos escenarios de Europa, EE.UU. y Latinoamérica. Entre sus obras se encuentran Criatura, La Fortuna, Corazones maduros, Todos contentos, Hermosura y Patito feo. Ha participado en festivales internacionales en Madrid, Hamburgo, Hannover, EE.UU., Brasil, Portugal, Londres, Belfast y Santiago de Chile. Ha recibido el Premio Nexo y el Premio Teatro Siglo XXI.