María Teresa Constantin

Jurado

María Teresa Constantin
Jurado Premios Konex 2012: Artes Visuales

Nació el 01/07/1952. Historiadora y Crítica de Arte. Egresada de la Escuela del Museo del Louvre, Paris. Ha trabajado en museos de Francia, España y Argentina. Tiene publicados libros y diversos ensayos y artículos especializados. Ha realizado la curaduría de diferentes muestras, entre otras: Cuerpo y materia. Arte argentino entre 1975 y 1985 (Fundación OSDE, 2006); Juan Pablo Renzi (1940-1992); La razón compleja, (2009, Fundación OSDE y 2010, F. OSDE y CCPE-AECID, Centro Cultural Parque España, Rosario); Distéfano Interior (MNBA, Neuquén, 2010); Juan Carlos Distéfano. Obras 1958-2010 (Fundación OSDE, 2010, y en 2012, en preparación, Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, Tucumán); Paraná Ra´anga (Centro Cultural de España en Asunción, Paraguay, 2011 con itinerancia en 2012-13 en Corrientes, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires). Ha sido jurado en diversos premios a las artes visuales, entre otros: UADE, Banco Nación, Banco Central y Salón Nacional. Es miembro del CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte) y Vicepresidente de AACA (Asociación Argentina de Críticos de Arte). Es Docente de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Chile, y Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Actualmente es Coordinadora de Arte de la Fundación OSDE.