María Teresa Constantin

María Teresa Constantin
Jurado Premios Konex 2022: Artes Visuales
Jurado Premios Konex 2012: Artes Visuales

Nació el 01/07/1952. Jurado Premios Konex 2012. Historiadora y Crítica de Arte. Egresada de la Escuela del Museo del Louvre, Paris. Ha trabajado en museos de Francia, España y Argentina. Tiene publicados libros y diversos ensayos y artículos especializados. Ha realizado la curaduría de diferentes muestras, entre otras: Cuerpo y materia. Arte argentino entre 1975 y 1985 (Fundación OSDE, 2006); Juan Pablo Renzi (1940-1992); La razón compleja, (2009, Fundación OSDE y 2010, F. OSDE y CCPE-AECID, Centro Cultural Parque España, Rosario); Distéfano Interior (MNBA, Neuquén, 2010); Juan Carlos Distéfano. Obras 1958-2010 (Fundación OSDE, 2010, y en 2012, en preparación, Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, Tucumán); Paraná Ra´anga (Centro Cultural de España en Asunción, Paraguay, 2011 con itinerancia en 2012-13 en Corrientes, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires). Ha sido jurado en diversos premios a las artes visuales, entre otros: UADE, Banco Nación, Banco Central y Salón Nacional. Es miembro del CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte) y de la AACA (Asociación Argentina de Críticos de Arte). Fue docente de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Chile, y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Profesora Invitada en la Universidad de San Andres. Curadora del Pabellon Argentino en la Bienal de Venecia, con la obra de Juan Carlos Distefano. Actualmente es Directora de Artes Visuales de Fundacion ArtHaus.