Leandro Katz

2012 Artes Visuales

Leandro Katz
Premio Konex 2012: Arte Conceptual: Quinquenio 2007 - 2011

Nació el 06/06/1938. Artista, poeta y cineasta, conocido principalmente por sus películas y sus instalaciones fotográficas. Vivió en Nueva York desde 1965 hasta 2006, donde condujo actividades académicas y creativas. Desde entonces reside en Buenos Aires. Sus obras incluyen proyectos de largo término que incorporan la investigación histórica, la antropología y las artes visuales, abordando temas latinoamericanos. Ha producido varios libros y libros de artista, y diecisiete películas narrativas y no-narrativas. Sus libros de artista más recientes incluyen S(h)elf Portrait 1972 (2008), Historia Natural (2010) y Los Fantasmas de Ñancahuazú (2010), el cual incluye su película premiada El Día Que Me Quieras (1997). Para sus trabajos ha recibido apoyo de la Fundación Guggenheim, la Fundación Rockefeller, el Fondo Nacional de las Artes de EE.UU. y el Fondo Hubert Bals de Holanda, entre otros.