Eduardo Arzt

2013 Ciencia y Tecnología

Eduardo Arzt
Premio Konex 2013: Bioquímica y Biología Molecular

Nació el 22/02/1953. Premio Konex 2013. Biólogo molecular, graduado en Farmacia en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la UBA, Master en Biología Experimental de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Doctor en FFyB-UBA realizada en el Instituto Lanari-UBA y Postdoctorado en el Instituto Max Planck de Alemania. Es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la UBA.  Investigador Principal del CONICET. Miembro científico externo de la Sociedad Max Planck de Alemania y Director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (CONICET) Instituto Partner de la Sociedad Max Planck. Dirigió 15 tesis doctorales, publicó más de 120 trabajos en revistas internacionales y dictó más de un centenar de conferencias y seminarios en el exterior. Su labor ha sido premiada, entre otros, con la beca Guggenheim, el Premio Houssay de la Nación y el Premio Bunge y Born en Medicina Experimental.