Orquesta Típica Fernández Fierro

2015 Música Popular

Orquesta Típica Fernández Fierro
Premio Konex 2015: Conjunto de Tango

Nacida en 2001, ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena. Se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente. Su discos son: “Envasado en Origen” (2002), “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), “Tango Antipánico” (2005, DVD), “Mucha mierda” (2006, nominado para los Premios Gardel como Mejor Álbum Orquesta de Tango), “Fernández Fierro” (2009, elegido por la revista Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango de ese año), “TICS” (2013) y “En Vivo” (2014). Ha llevado su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica. Se han presentado en el Personal Fest, Lollapalooza, Womad, Joe´s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, Festival Cervantino de México, Womex, Roskilde Festival, Festival de Sydney, entre otros destacados escenarios del mundo.