Bajofondo

2015 Música Popular

Bajofondo
Premio Konex 2015: Grupo de Pop

Bajofondo nació el 05/08/2002 como un experimento de estudio. Premio Konex 2015. Con produccion de Gustavo Santaolalla y Juan Campodonico, editronn Tango Club (2002), Mar dulce (2007) y Presente (2013), asi como una serie de álbumes paralelos de varios de sus integrantes más un disco de remixes. Sustentados en el éxito discográfico comienzan a girar por Europa y EE.UU., pasando por los festivales más prestigiosos del mundo como Glastonbury, Roskilde o Coachella, también llegaron a lugares impensados como el Opera House de Dinamarca, el Lincoln Center de New York o el Disney Concert Hall de Los Ángeles donde en 2010 dieron un concierto histórico con una orquesta de más de 60 músicos. Además hicieron gira por Asia en varias oportunidades. Su musica fue  reconocida con 3 Grammys Latinos, 2 Gardel y el “Premio de la Gente" Antena 1 de la BBC de Londres, entre otros. Entre sus hits se encuentra "El Mareo" con Gustavo Cerati.