Dancing Mood

2015 Música Popular

Dancing Mood
Premio Konex 2015: Instrumentista / Fusión

Se formó en Buenos Aires, en marzo de 1999 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Premio Konex 2015. Es una orquesta de 14 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. El nombre de la banda proviene de un tema de Delroy Wilson y significa “de humor para bailar”. Actualmente también interpretan temas propios. Pertenecen a la escena del Under, totalmente independientes. Uno de los objetivos es reivindicar y difundir las joyas de la música, priorizando los años 50, 60 y 70. Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al "Dancing Mood Style". Grabaron los discos 20 minutos (2001), Vol 2 (2002), Dancing Groove (2004), Groovin High (2006), On the Sunny Side of the Street (2009) y Non Stop (2011).