Javier Legris

2016 Humanidades

Javier Legris
Premio Konex 2016: Lógica y Filosofía de la Ciencia

Nació el 18/03/1958. Premio Konex 2016. Licenciado y profesor en Filosofía (UBA), Doctor (Dr. Phil.) en Filosofía e Historia General de la Ciencia, Universidad de Regensburg. Estudios posdoctorales en la Universidad de Erlangen-Nürnberg.Investigador independiente del CONICETen el IIEP-BAIRES  y Profesor Regular Titular de Lógica (Facultad de Ciencias Económicas, UBA). Subdirector de la Sección Lógica y Filosofía de la Ciencia, CEF-ANCBA y miembro del CIECE, FCE-UBA. Investigador de la Fundación Alexander von Humboldt y del Columbia UniversityInstituteforScholars at Reid Hall (París).Becario del DAAD (Alemania) y del OeAD (Austria). Dictó seminarios ycursos de posgrado en universidades del país y del extranjero, y dicta Lógica II en la FFyL-UCA. Autor de numerosas publicaciones en susáreas de especialización: filosofía de las ciencias formales, historia de la lógica moderna y epistemología de la economía.