Español

Graciela Clotilde Riquelme

image
2016 Humanidades
  Diploma al Mérito

Graciela Clotilde Riquelme
Premio Konex 2016: Educación

Nació el 30/11/1948 en Posadas, Misiones. Premio Konex 2016. Investigadora Principal del CONICET, Doctora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Ciencias de la Educación, Profesora Titular Ordinaria de Economía de la Educación y Directora del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET) del IICE-UBA de la Facultad de Filosofía y Letras. En 1970 ingresó a la investigación, luego fue becaria International Development Research Centre (IDRC) del CICE / Instituto Di Tella (1973), Investigadora Principal FNUAP-FUDAL (1976-1978) y consultora del PNUD-OIT, UNESCO-OREALC, CRESALC y organismos públicos. En 1985 ingresó al ICE de la FFyL/UBA y desarrolló un rol activo en el campo de la educación, economía y trabajo sentando las bases del actual PEET. Obtuvo subsidios por concurso del CONICET, UBA, ANPCyT-FONCyT y organismos internacionales. Investigadora Visitante en School of Education Stanford University, Institute of Education de University of London, Centre of Higher Education and Work de Kassel University y Ontario Institute for Studies of Education Univesity of Toronto.

https://educacion-economia-trabajo-peet.org

> Semblanza de Graciela Clotilde Riquelme por Natalia Herger y Paula Razquin en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 7 Nº 2 | 2019)
> Reseña por Graciela Clotilde Riquelme: Desigualdades provinciales y sociales en el derecho a la educacion de la población: la deuda social educativa de argentina