Hugo Lerner

2016Humanidades

Hugo Lerner
Premio Konex 2016: Psicoanálisis

Nació el 30/12/1946. Médico Psiquiatra y Psicoanalista. Vicepresidente de FUNDEP. Miembro titular de APDEBA y de la Federación Psicoanalítica de América Latina. Miembro Pleno de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ha sido profesor de la UBA y El Salvador. Profesor y conferencista invitado a las Universidades de La Plata, Córdoba, Buenos Aires, El Salvador, del Desarrollo (Chile), Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul de Porto Alegre (PUCRS), Universidad de La Habana (Cuba), también a diversas instituciones privadas nacionales y extranjeras. Autor y compilador de los libros Psicoanálisis: cambios y permanencias,  Organizaciones Fronterizas - Fronteras del Psicoanálisis y Los Sufrimientos. 10 Psicoanalistas - 10 Enfoques. Coautor de los libros Adolescencias: Trayectorias Turbulentas, Narcisismo e Mentalizzazione (Sirpidi, Roma), Adolescencias Contemporáneas. Un desafío para el psicoanálisis De pánicos y furias. La clínica del desborde”.