Enrique M. Falcón

2016Humanidades

Enrique M. Falcón
Premio Konex 2016: Derecho Procesal, Internacional y de la Integración

Nació el 1/7/1942. Abogado y Doctor UBA (Premio Facultad, Medalla de oro). Académico titular de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires; Ex profesor titular por concurso de Derecho Procesal Fac. Der. UBA, Consultor internacional del Proyecto de Principios y Reglas del Procedimiento Civil Trasnacional UNIDROIT 2004; Miembro co-fundador  Presidente actual de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (2015-2017). Consejo de Redacción Revista de Derecho Procesal. Obras: publicaciones, más de Cincuenta tomos. Se destacan Código Procesal Civil y Comercial Comentado (segunda edición 6 tomos), el Tratado de Derecho Procesal Civil y Comercial (8 tomos), de Derecho Procesal del Trabajo (2 tomos), de Derecho Procesal Constitucional (Dir) (2 tomos), de la Prueba (3 tomos. Premio Academia Nacional de Derecho) y más de 300 artículos sobre Derecho, Informática, Educación, Sistemas, etc. Ejerce la abogacía desde 1966.