Pablo Andrés Neumeyer

2016 Humanidades

Pablo Andrés Neumeyer
Premio Konex de Platino 2016: Teoría Económica

Nació el 01/08/1962. Premio Konex de Platino 2016. Es economista jefe del Banco Central de la República Argentina, profesor plenario de la Universidad Torcuato Di Tella e investigador del CONICET (en uso de licencia). Su investigación en el campo de la teoría macroeconomía y las finanzas internacionales ha sido publicada en prestigiosas revistas científicas internacionales. Ha sido distinguido como Guggenheim Fellow y como Fellow de la Econometric Society. Dirige la red de macroeconomía internacional de LACEA y fue presidente del capítulo latinoamericano de la Econometric Society. Profesor visitante en diversas universidades en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia como Universidad de los Andes, Universidad de Montevideo, Stanford University, New York University, University of Chicago, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Carlos III, University of Tokyo. Fundador del blog de diseminación científica Foco Económico. Completó su Doctorado en Economía en Columbia University y es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.