Mariano Tommasi

2016 Humanidades

Mariano Tommasi
Premio Konex 2016: Teoría Económica

Nació el 5/1/1964. Premio Konex 2016. Doctor en Economía (Universidad de Chicago). Profesor Plenario, Universidad de San Andrés. Especializado en economía política y análisis institucional. Fellow, Sociedad Econométrica.  Profesor invitado en Harvard, Yale, Columbia, UCLA, Tel Aviv, y varias universidades latinoamericanas.  Presidente, Latin American and Caribbean Economic Association (2004-2005). Guggenheim Fellow (2006-2007). Senior Fellow de Brookings Institution (2013-2016). Premio Centenario, Academia Nacional de Ciencias Económicas.  Ha publicado numerosos artículos en revistas profesionales tales como American Economic Review, American Journal of Political Science, American Political Science Review, Journal of Monetary Economics, Journal of International Economics, Journal of Development Economics, Economics & Politics, International Economic Review, Journal of Institutional and Theoretical Economics, Journal of Theoretical Politics, Journal of Law, Economics & Organization y Journal of Public Economic Theory.