Emilia Delfino

2017 Comunicación - Periodismo

Emilia Delfino
Premio Konex 2017: Gráfica

Nació el 3/6/1983 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Es licenciada en Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina (UCA). En 2005, ingresó como redactora de la sección Política de Diario Perfil, donde comenzó a cubrir casos de Derechos Humanos y el reemergente poder del sindicalismo. Es co-autora de dos libros: El hombre del camión, la biografía no autorizaba de Hugo Moyano; y La Ejecución, la historia del triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina. Desde 2012, es subeditora de Política en Perfil. Se especializó en la cobertura de los tribunales federales, los casos de corrupción más resonantes y las pujas de poder en la Justicia. Ha realizado investigaciones periodísticas sobre los negocios de las familias Kirchner y Macri, y de otros miembros del poder político y empresarial. Es docente de periodismo de investigación en la UCA y en el Posgrado de Perfil-USAL.