Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández

Premio Konex 2018: Entidades de Salud

Inaugurado el 27/04/1943 con su fisonomía actual. Premio Konex 2018. Fue creado en 1889 como sifilocomio municipal y trasformado en el Hospital General de Agudos  J. A. Fernández en 1904. Bajo el lema Pasión por atender mejor a la gente, tiene a su cargo un área programática de 475.000 personas, que incluyen todos los niveles sociales y son atendidos en la institución y en los centros de salud instalados en el Barrio 31, 31 bis y Palermo. Es el encargado de atender y recibir toda la urgencia generada en dicha área, independientemente de la cobertura médica de las víctimas. Realiza 582.823 consultas anuales, de ellas 59.680 en la Guardia del Hospital. Asistencia, docencia e investigación son áreas donde se ha destacado su plantel, como profesores titulares o presidentes de sociedades científicas. Posee postgrados y residencias en todas las áreas del equipo de salud.