Rogelio Pfirter

Premio Konex 2018: Diplomáticos

Nació el 25/08/1948. Premio Konex 2018. Abogado (UNL) y Diplomático. Embajador ante la Santa Sede y Orden de Malta. Otras funciones: Misión Permanente ante ONU durante 12 años, Director de Asuntos Nucleares, negociador de los acuerdos nucleares con Brasil y OIEA, Comisionado de ABACC, Director de CONAE, Presidente de la Comisión Plataforma Continental y la Delegación argentina ante CARP, Subsecretario de Política Exterior, Embajador en el Reino Unido 1995-2000. Asesor del Secretario General ONU, Presidente Asamblea General OMI y Director General 2002-2010 de OPAQ (Nobel de la Paz 2013). Autor y disertante. Premios: ISEN y Cuerpo Diplomático 1974; Interfaith 1998; Alma Mater Studiorum 2005 y Lauda Ad Honorem 2010 (Universidad de Bolonia); City Council Ypres 2010; Foyer des Artistes 2017; Consagración 2017 (Academia Nacional de Ciencias de BA). Condecoraciones: Alemania, Chile, Colombia, Croacia, España, Francia, Italia, Países Bajos y Santa Sede. Falleció el 10/06/2023.