Oscar A. Quihillalt

Oscar Armando Quihillalt
Premio Konex 1988: Administradores Públicos
Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología

Nació el 04/07/1913. Premio Konex 1988. Jurado Premios Konex 1993. Ingeniero (UBA, 1944) y Contraalmirante (1960). Profesor de Balística en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas en la UBA (1944-52), la Escuela Superior del Ejército y el Instituto Técnico de Buenos Aires (1959-74). Presidente de la Central Nuclear Espacial Atómica (1955-73) y de Nuclear SA. Presidente de las Academias Nacionales de Ciencias y de Ciencias de la Empresa y Miembro de la de Ingeniería. Miembro Fundador y Vicepresidente del Foro de Estudios Argentino-Franceses. Sus publicaciones incluyen Modernas máquinas de calcular (1949), Estudio de Preinversión de una Central Nuclear (1966) y Argentina Nuclear en el mundo (1988). En 1985 recibió la placa homenaje de la American Nuclear Society y el Diploma de Honor de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear. Condecorado por los Gobiernos de Francia, España, Alemania, Italia e Irán. Falleció el 16/09/2001.