Marcelo Fernández Bitar

Jurado Premios Konex 2015: Música Popular
Jurado Premios Konex 2005: Música Popular
Jurado Premios Konex 1995: Música Popular

Nació el 31/07/1964 en Virginia (EE.UU.). Periodista especializado en música popular. Se desempeñó como Secretario de Redacción del diario El Cronista y Editor de Espectáculos en los diarios Perfil y Crítica. En tal calidad fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex destinados a la Música Popular. Asimismo se desempeñó como Secretario de Redacción de las revistas Rock & Pop, Pelo y La Mano. Fue corresponsal en Argentina de la revista Billboard. Publicó los libros Historia del Rock en Argentina (1987); Soda Stereo, la biografía (1990) e Historia del Rock en Argentina (edición ampliada, 1993). Durante 2007 acompañó a Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio durante toda la gira de Soda Stereo y escribió Diario de gira, un relato detallado del reencuentro de esa banda. Es socio de APTRA y ACE. Actualmente es Subeditor de Espectáculos en el diario Tiempo Argentino y colabora con la revista Billboard Argentina.