Mauricio Abadi

Jurado

Mauricio Abadi
Jurado Premios Konex 1986: Humanidades

Nació el 17/04/1917 en Siria. Jurado Premios Konex 1986. Doctor en Medicina, Psiquiatra y Psicoanalista. Miembro Titular y Presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina, Director de Revista de Psicoanálisis y Director del Instituto de Psicoanálisis. Se desempeñó como Profesor de la UBA, dictó seminarios en el Instituto de Psicoanálisis de la APA y fue Profesor de posgrado en las Universidades Kennedy y de Belgrano. Coordinador didáctico de COPAL.Miembro de la Asociación Argentina de Psicoanálisis y Psicoterapia de Grupo, de la Sociedad de Psiquiatría y Psicoanálisis de la Asociación Médica Argentina. Miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Internacional y Miembro didáctico de la APA desde 1954. Presidente del Congreso Argentino de Psicopatología de CADEP (1983). Autor de varios libros de psicoanálisis, sus trabajos fueron publicados en diferentes revistas científicas nacionales e internacionales.También condujo programas de divulgación del psicoanálisis en televisión. Falleció el 16/02/2003.