Luis Antonio Chiozza

1996 Humanidades

Luis Chiozza
Premio Konex 1996: Psicoanálisis

Nació el 05/11/1930. Premio Konex 1996. Médico (UBA, 1955). Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y Full Member of the International Psychoanalytical Association. Desempeñó cargos docentes en las universidades de Buenos Aires, del Salvador y en el Instituto de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Director del Centro Weizsacker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza. Presidente Honorario del Istituto di Ricerca Psicosomática-Psicoanalítica Armina Aberastury de Perugia, Italia. Miembro Fundador del Centro de Investigación en Psicoanálisis y Medicina Psicosomática. Fundador de la revista Eidón. Autor de numerosos libros publicados en Buenos Aires, Italia, Brasil, España y EE.UU., entre los que se destacan: Psicoanálisis de los trastornos hepáticos; Cuerpo, afecto y lenguaje; Psicoanálisis: presente y futuro; ¿Por qué nos enfermamos?; Del afecto a la afección; Presencia, transferencia e historia; Las cosas de la vida; Corazón, hígado y cerebro. Tres maneras de la vida. Dr. Honoris Causa de la Universidad de Río Cuarto (2008).