Premio Adquisición KONEX para el MAMBA

En el marco de arteBA. 2016 ¨25 aniversario¨ se llevó a cabo la primera edición del Premio Adquisición KONEX con el objetivo de apoyar el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte.
28/04/2016

Con motivo de ArteBA, la Fundación decidió crear un Premio Adquisición KONEX, con el objetivo de apoyar el desarrollo del mercado del arte, donando una obra al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

La obra elegida fue Algunos Segmentos (1970) de la artista Elda Cerrato, un video digitalizado de la galería Henrique Faria New York/Buenos Aires. El jurado de selección lo integraron Victoria Noorthoorn (Directora, MAMBA), Javier Villa (curador senior del MAMBA) y Marcelo Pacheco (curador e investigador independiente y asesor de Patrimonio del MAMBA). FUNDACIÓN KONEX

En la foto Luis Incera (Vicepte. de ArteBA), Luis Ovsejevich (Pte. de Fundación Konex),
Victoria Noorthoorn (Directora del MAMBA), Alec Oxenford (Pte. de ArteBA) y Javier Villa (curador senior del MAMBA).

Ficha técnica de la obra:

Elda Cerrato
Algunos segmentos, 1970
Video digitalizado, film original 16 mm, color, con sonido, 7'.
Henrique Faria
New York / Buenos Aires