Juan Carlos De Pablo

1987 Comunicación - Periodismo

Juan Carlos De Pablo
Premio Konex de Platino 1987: Análisis Económico

Nació el 25/11/1943. Premio Konex de Platino 1987. Licenciado en Ciencias Económicas (UCA, 1964). Cursó el Doctorado en la Universidad de Harvard y fue becado por la Fundación Ford. Doctor Honoris Causa de la UCEMA (2009). Ejerció la docencia en las Universidades de Buenos Aires, Católica Argentina y del Salvador. Trabajó como economista asistente en el Consejo Nacional de Desarrollo (1963) y en el Instituto Di Tella (PK) (1963-65). Se desempeñó como Economista Jefe de FIEL (PK) (1965-75) y Director Nacional de Política Tarifaria. Fue Editor Ejecutivo en El Cronista Comercial (1982-89) y es autor de más de 38 libros. Actualmente es consultor, director del newsletter semanal Contexto, conductor del programa televisivo Momento económico y Profesor en las Universidades de UDESA y del CEMA. Recibió el Premio Economía Argentina (1977), el Premio Longines (1995), 5 Martín Fierro (1997, 1998, 1999, 2002 y 2006) y el Santa Clara de Asís (2000).

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Alfonso P. Rigau (Jurado), Juan Carlos CasasJuan Carlos De Pablo, Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado),  Oscar Magdalena (Jurado).