Julio Augusto Macchi

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Julio Augusto Macchi
Premio Konex de Platino 1998: Dirigentes Empresarios

Nació el 27/04/1940. Premio Konex de Platino 1998. Abogado. Egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, del Banco de Valores SA, miembro del Directorio del Banco Hipotecario y Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Titular de su propia casa de bolsa, opera en el Mercado de Valores de Buenos Aires desde 1963. Fue Director Secretario del Merval y Vicepresidente del Club Atlético River Plate. Participó de la fundación y organización de la Caja de Valores SA, y en distintos encuentros y conferencias internacionales. Publicó numerosos artículos sobre el mercado de capitales y temas afines en revistas especializadas y se desempeñó como docente en diversas universidades del país. Es Miembro Académico de la Academia Nacional de la Empresa y de la Academia Nacional de Mercado de Capitales.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Julio Augusto MacchiCarlos Tramutola (Jurado)