Jacobo Agrest

1983 Ciencia y Tecnología

Jacobo Agrest
Premio Konex de Platino 1983: Ingeniería Industrial, Química y Electromecánica

Nació el 23/05/1910. Premio Konex de Platino 1983. Ingeniero Industrial con Diploma de Honor en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UBA (1934). Dirigió la Central Termoeléctrica de Celulosa Argentina SA en Juan Ortiz (Santa Fe, 1938-44). Consultor y Proyectista de numerosas empresas nacionales y extranjeras, sobre todo en el uso eficiente de energías renovables y ciclos térmicos integrados. Profesor Titular de la cátedra de Combustión del Departamento de Mecánica Aplicada en la Facultad de Ingeniería (UBA), también en el INTI y en el IAS. Titular de más de 30 patentes argentinas y extranjeras. Publicó numerosos trabajos y dictó conferencias en el área de la racionalización energética. Miembro de la American Society of Mechanical Engineers (EE.UU.), del Institute of Energy (Inglaterra) y de la Societé Française de Thermiciens. Miembro del Centro Argentino de Ingenieros y del de Ingenieros Alemanes en la Argentina. Falleció el 17/09/1988.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Hilario Fernández Long  (Jurado), Jacobo Agrest.