Instituto Torcuato Di Tella

Premio Konex 2006: Humanidades / Mención Especial
Premio Konex 1998: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica
Premio Konex 1988: Fundaciones Educacionales y de Investigación

Fundado el 22/07/1958, con la misión de promover el estudio y la investigación de alto nivel; en cuanto atañe al desarrollo científico, cultural y artístico del país; sin perder de vista el contexto latinoamericano donde está ubicada Argentina. Financiado por la Fundación Di Tella y el apoyo de organismos nacionales y extranjeros, la entidad cristaliza sus actividades a través de diez centros de investigación especializados en distintas temáticas, tales como: artes, economía, ciencias sociales y urbanismo. Sus centros de Investigación en Ciencias Económicas y en Ciencias Sociales, están integrados por un núcleo de prestigiosos investigadores, cuyos trabajos son publicados en el país y en el exterior. Coopera con organizaciones nacionales e internacionales en la realización de seminarios, intercambio docente y proyectos académicos conjuntos. Tiene una biblioteca automatizada de más de 95.000 volúmenes, considerada una de las más importantes de América Latina en Ciencias Sociales. El instituto obtuvo el Premio Konex en 1988 y 1998 y la Mención Especial Konex en 2006.