Isidoro Marín

Premio Konex de Platino
1993 Ciencia y Tecnología

Isidoro Marín
Premio Konex de Platino 1993: Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones y Computación

Nació el 07/02/1921. Premio Konex de Platino 1993. Ingeniero Civil (UBA, 1948). Profesor Titular de Investigación Operativa de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Miembro Investigador y Docente del grupo de investigación operativa de la Junta de Investigaciones Científicas y Experimentales de las Fuerzas Armadas (1962-67). Fue Coordinador General y Secretario del Consejo Nacional de Desarrollo. Miembro Fundador de la Sociedad Argentina de Investigación Operativa. Presidió las Comisiones Asesoras Honorarias de Informática y Computación, Ingeniería, y Arquitectura e Informática del CONICET (PK). Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, de la cual es Vicepresidente (2010-12). Es autor de La programación lineal en el proceso de decisión y de Investigación operativa aplicada a problemas de salud pública, entre otros. Falleció el 16/09/2020.

premios konex
Hilario Fernández Long
(Jurado), Arnoldo José Luis Bolognesi (Jurado),Genaro R. Carrió (Vicepreseidente Fundación Konex), Isidoro Marín, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)