Henry Bay

Premio Konex 1999: Instrumentista de Bronce
Premio Konex 1989: Instrumentista de Bronce
Jurado Premios Konex 2009: Música Clásica

Nació el 01/10/1937. Premio Konex 1999 y 1989. Jurado Premios Konex 2009. Trombonista solista, compositor, arreglador y director. Estudió trombón en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (PK) y también con A. Maero y Wilfredo Cardoso, y dirección orquestal con Jacques Bodmer y Mariano Drago. Integró las orquestas Sinfónica Provincial de Rosario y Sinfónica de Córdoba (PK). Es Primer Trombón Solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón (PK) y en la Orquesta Sinfónica Nacional (PK). Estrenó en la Argentina gran cantidad de conciertos y obras de cámara. Fundó e integró el Cuarteto de Bronces de Córdoba, el Conjunto de Metales de Buenos Aires y Argentina Brass. Fundó y dirigió la Orquesta Jubileo. Fue Fundador y Presidente de la Asociación de Instrumentistas de Bronces de la República Argentina. Realizó gran cantidad de master classes y clínicas taller, en Argentina y en el extranjero.