Fulvio Salvador Pagani

Fulvio Salvador Pagani
Premio Konex de Honor 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa
Premio Konex de Platino 1988: Empresarios de la Industria Derivada

Nació el 14/06/1928. Premio Konex de Honor 1998. Premio Konex de Platino 1988. Hijo de inmigrantes italianos dedicados a la panadería, llevó a cabo un proyecto a los 18 años y pudo concretar en 1951, con un grupo de amigos y colaboradores, la creación de Arcor (PK) en Arroyito, Provincia de Córdoba.

En 1990 una encuesta lo reconoció como uno de los principales empresarios argentinos. Fue Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, desde septiembre de 1990 hasta su fallecimiento. Fue Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, del Consejo Empresario Argentino y del Directorio del Banco de la Provincia de Córdoba, así como Vicepresidente de la Fundación de dicho Banco. Actuó como Cónsul Honorario de Finlandia en las Provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, desde 1984 hasta su fallecimiento.

Fue Fundador y Presidente de la Fundación Mediterránea (PK) y Fundador de la Fundación Acción para la Iniciativa Privada. Asimismo fue Director Titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y Fundador de la Cámara de Comercio Italo-Argentina de la misma ciudad.

Integró la comisión que organizó la visita del Papa Juan Pablo II a Córdoba en 1985, y participó activamente en la fundación y sostenimiento de la Asociación Friuliana Cordobesa que lo designó Embajador del Friuli nel Mondo, habiendo recibido el Premio Epifania.

Actuó también en el Hospital Italiano de Córdoba, el Rotary Club y la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyito y en Hogares de Ancianos, entre otras entidades de interés general y servicio a la comunidad.

Fue condecorado por el Gobierno de Finlandia y por el Gobierno de Italia, que lo honró con la nominación de Cavallieri del Lavoro.

Falleció el 29/12/1990.

Premios Konex 1998
premios konex
Luis Ovsejevich