Alfredo Manzullo

1993 Ciencia y Tecnología

Alfredo Manzullo
Premio Konex de Platino 1993: Veterinaria

Nació el 09/02/1909. Premio Konex de Platino 1993. Microbiólogo. Se doctoró de Médico Veterinario en 1931 y de Bacteriólogo Clínico e Industrial en 1933, en la Universidad Nacional de La Plata. Hizo su aporte más destacado en la aceleración del diagnóstico de la difteria. Fue Profesor Titular y Emérito de Inmunología y Microbiología General y Decano de la Universidad Nacional de La Plata. También fue Profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Instituto Malbrán, presidió la Sociedad de Medicina Veterinaria e implementó importantes acuerdos de investigación con la Academia Nacional de Medicina. Además, se desempeñó como Secretario de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. En 1990 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 25/05/1999.

Horacio Homero Camacho
(Jurado), Alfredo Manzullo, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)