Fundación Bunge y Born

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

Fundación Bunge y Born
Premio Konex de Platino 1988: Fundaciones Culturales

Creada el 01/08/1963. Premio Konex de Platino 1988. Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad. Diseña e implementa proyectos de innovación social en las áreas de educación, ciencia, salud, primera infancia y cultura. Además, impulsa la investigación científica y tecnológica y la formación de capital humano a través de premios, subsidios y becas. Desde 1964 se entregan el Premio Fundación Bunge y Born de forma anual e ininterrumpida y, desde el 2000, se instituyó el Premio Estímulo a jóvenes científicos, con el objetivo de descubrir y valorizar nuevos talentos de nuestro país. La innovación social es la base de su estrategia para el desarrollo de soluciones sistémicas que propongan respuestas innovadoras a problemas sociales, basadas en evidencia y con potencial de escalabilidad.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Fundación Bunge y Born: Nestor Rapanelli, Luis Stuhlman (Jurado).