Federico Braun

Federico Braun
Premio Konex de Platino 1988: Empresarios del Comercio
Premio Konex 2018: Empresarios del Comercio, de la Banca y de los Servicios

Nació el 04/02/1948. Premio Konex de Platino 1988. Premio Konex 2018. Ingeniero Industrial (UBA). Comenzó su carrera en firmas como Austral Líneas Aéreas, Liquid Carbonic y Sáenz Briones. Es Presidente de SAIEP (Supermercados La Anónima), Patagonia Logística y Tarjeta del Mar, Vicepresidente de la Asociación de Supermercados Unidos, Director de Grupo Financiero Galicia y miembro de la Asociación Empresaria Argentina. Recibió numerosos premios, destacándose Dirigente de Empresa (ADE, 2008), Empresario Modelo (Endeavor, 2011), Lifetime Achievement (Ernst & Young, 2013) y Premio a la trayectoria (PwC-El Cronista-Apertura, 2017). La Anónima, fundada en 1908, actualmente cuenta con 163 sucursales, 10 centros de distribución, 2 frigoríficos en 10 provincias y aproximadamente 11.400 empleados, redefiniendo así su posicionamiento de empresa patagónica a empresa nacional.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Ovidio Bolo (Jurado), Alberto Guil, Federico Braun