Enrique J. Baran

1993 Ciencia y Tecnología

Enrique J. Baran
Premio Konex de Platino 1993: Fisicoquímica y Química Inorgánica

Nació el 10/07/1940. Premio Konex de Platino 1993. Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de La Plata (1967). Recibió las becas de investigación y docencia y una beca especial de reinvitación de la Fundación Alexander von Humboldt (Bonn, Alemania). Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP desde 1970. Profesor Emérito (2009). Profesor visitante en Universidades europeas y latinoamericanas. Investigador Superior del CONICET (PK), desde 1993. Subdirector y Director del Centro de Química Inorgánica, CEQUINOR, del CONICET. Representante Nacional ante IUPAC (1982-92). Publicó más de 650 trabajos originales, libros, y capítulos de libros y es Miembro de Comités Editoriales de varias publicaciones científicas internacionales. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo-TWAS. Fue premiado por la Asociación Química Argentina (1982, 2004), la ANCEFN (1993) y la TWAS (1996).

premios konex
Miguel M. Muhlmann
(Jurado), Enrique J. Baran, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)

> Semblanza de Enrique J. Baran por Irma Lía Botto en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 1 Nº 1 | 2013)