Estudio Coral de Buenos Aires

Estudio Coral de Buenos Aires
Premio Konex de Platino 2009: Coro
Premio Konex de Platino 1999: Conjunto de Cámara de más de 6 integrantes

Realizó su primer concierto el 13/09/1981. Creado y dirigido por Carlos López Puccio (PK). Su objetivo central es la interpretación del repertorio coral contemporáneo. Estrenó para el público argentino muchas de las obras corales más significativas del siglo XX. Entre los autores se incluyen los nombres de Ligeti, Poulenc, Schönberg, Petrassi, Messiaen, Bernstein, Copland, Penderecki, Chihara, Druckman, Barber, Reger, Pärt, Gorecki, Dusapin, entre otros. En 1983 fue Primer Premio en el certamen Coca Cola (PK) en las Artes y las Ciencias. En 1997, 2007 y 2008 fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Coro de Cámara de la temporada. En 2007 mereció el Sol de Plata otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires. También en 2007 se presentó, especialmente invitado, en el festival Música Sacra Internacional, en Alemania. Actuó en Francia, Bélgica, Alemania y España. Tiene editadas once grabaciones.