Emilio Ambasz

Emilio Ambasz
Premio Konex de Platino 1992: Diseño Industrial
Premio Konex 1982: Diseño

Nació el 13/06/1943. Premio Konex de Platino 1992. Premio Konex 1982. Master en Arquitectura, Universidad de Princeton, donde se desempeñó luego como Profesor. Entre sus muchísimos proyectos, se destacan el Centro Cultural Mycal en Japón, el Museo de Arte Folklórico Americano en Nueva York, los invernaderos para el Jardín Botánico de San Antonio en Texas y el Museo de Arte de Grand Rapids en Michigan. Entre los objetos, su creación más célebre y premiada es la Silla Vértebra, que forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Desde 1970 hasta 1976 fue curador del Departamento de Arquitectura y Diseño del MOMA. Uno de sus productos premiados más novedosos es el televisor Pañuelo, con pantalla en cristal líquido sobre base flexible, plegable como una agenda de mano.

Fermín Fevre
(Presidente Gran Jurado), por Emilio Ambasz recibió Delfina Gálvez de Williams, Osiris Chierico (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).