Antonio María Russo

Premio Konex 2009: Pedagogo
Premio Konex 1989: Director de Coro
Jurado Premios Konex 1999: Música Clásica

Nació el 18/10/1934 en Italia. Premio Konex 2009 y 1989. Jurado Premios Konex 1999. Director de coro, de orquesta, pedagogo y compositor. Dirigió los coros de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, Polifónico Nacional y Estable del Teatro Colón. Fue Subdirector Musical y Titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK), Director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata, Director Estable de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y Director de la Orquesta de Cámara del Teatro Colón. Dirigió orquestas en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil e Italia. Profesor Titular de Dirección Coral en el Conservatorio Juan José Castro y de Dirección Coral y Dirección Orquestal en la UCA. Dicta la Licenciatura en Dirección Coral (IUNA). Director Principal y Asesor Musical de Juventus Lyrica (PK). Compuso obras que fueron grabadas. Personalidad emérita de la Cultura Argentina. Premio a la Trayectoria, Mejor Obra Argentina Estrenada y Mejor Director de Orquesta por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Falleció el 21/05/2021.