Domingo Felipe Cavallo

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Domingo Felipe Cavallo
Premio Konex de Platino 1998: Administradores Públicos

Nació el 21/07/1946. Premio Konex de Platino 1998. Contador Público, Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas (UNC, 1970) y Doctor en Economía (Universidad de Harvard, EE.UU., 1977). Fue Subsecretario del Interior (1981), Presidente del Banco Central de la República Argentina (1982), Canciller (1989-91) y Ministro de Economía de la Nación (1991-96 y 2001). Conocido como el padre de la convertibilidad en alusión al programa económico que implementó durante su gestión en la cartera de economía. Diputado nacional. Presidente del partido político Acción por la República. Editor de Forber Global Business & Finance. Presidente Honorario de la Fundación Mediterránea (PK). Desempeñó cargos docentes. Publicó los libros Volver a crecer, El desafío federal, Economía en tiempos de crisis, La Argentina que pudo ser, El peso de la verdad y Estanflación. Fue distinguido como Ministro de Finanzas del Año por la revista Euromoney (1992) y Economista del Año (Instituto de Estudios Contemporáneos, 1992), entre otros premios.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Domingo Felipe Cavallo, Rosendo M. Fraga (Jurado).