Coca-Cola

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

Coca-Cola
Premio Konex de Platino 1988: Empresa y Comunidad

Es la compañía de bebidas más grande del mundo y está presente en más de 200 países. Premio Konex de Platino 1988. Sus bebidas son las más consumidas por las distintas poblaciones. En 1942 Coca-Cola llegó a la Argentina. Hoy, junto con cinco socios embotelladores, elabora, comercializa y distribuye un amplio portafolio de productos entre los que se destacan, además de Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y una amplia variedad de bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse. A lo largo de su historia ha apoyado la difusión de la cultura. Muy destacado fue el programa Premios Coca-Cola en las Artes y en las Ciencias creado en 1980 y por el cual recibió el Premio Konex de Platino. Ese proyecto continuó por una década. Hacía especial hincapié en lo referente a pintura, escultura y literatura y promovía el desarrollo científico y tecnológico. Buscaba resaltar los nuevos valores y distribuía premios a quienes más se distinguían.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Coca-Cola recibió Julio C. Moreno.