Carlos Manuel Muñiz

Premio Konex de Brillante 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa
Jurado Premios Konex 1988: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 02/02/1922. Premio Konex de Brillante 1998. Jurado Premios Konex 1988. Embajador, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Creador del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) (PK) de la cual fue Presidente desde su creación en 1978 hasta su fallecimiento. Fue Presidente del Comité Nacional de la República Argentina para el 50 Aniversario de la ONU. Subsecretario de Interior y Justicia. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Fue Embajador en Bolivia, Brasil, EE.UU., Permanente ante la ONU y Concurrente en Bahamas y Barbados. Fue Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, de Derecho Público en la Carrera de Doctorado de la misma facultad y de Derecho Internacional Público y de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en las Universidades Nacional y Católica de La Plata.

Dirigió el Instituto de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Fue Fundador del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y fue Miembro de diversas asociaciones.

Fue distinguido con el Laurel de Plata al Internacionalista del Año (Ateneo del Rotary Club de Buenos Aires, 1979) y con el Premio Trasandino (Rotary Club de Santiago de Chile y Buenos Aires, 1996).

Entre sus diversos trabajos y publicaciones pueden mencionarse: Las Relaciones Exteriores en el Derecho Constitucional Argentino, tesis presentada para optar al grado de Doctor, calificada de sobresaliente y recomendada al Premio Facultad (1964); La Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Principio de Igualdad (1968); Bases Nacionales para una Política Internacional (1969); Los Funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, condiciones de idoneidad y permanencia en sus cargos (1977); Las Relaciones entre Argentina y Brasil (1979); Diplomacia y Diplomáticos (1979); La Conducción de las Relaciones Exteriores. El rol del Ministro: atribuciones constitucionales y legales (1990) y Nuevo rol de las Naciones Unidas en la Consolidación del Orden Jurídico Internacional (1991).

Falleció el 31/10/2007.

Carlos Manuel Muñiz