Conservatorio Municipal Manuel de Falla

Mención Especial

Conservatorio Municipal Manuel de Falla
Premio Konex 1989: Música Clásica / Mención Especial

Fundado en 1920. Premio Konex Mención Especial 1989. Instituto Superior de Enseñanza Musical, donde se dictan carreras para instrumentistas, canto y educadores musicales. Nació como una escuela municipal de música con el propósito de abastecer de instrumentistas a la Banda Municipal. En 1969 alcanzó categoría de conservatorio de música y el 12 de octubre de 2001 fue reconocido, por decreto, como Instituto Superior No Universitario, rebautizándose como Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Desde su fundación, trascendió los límites de la Ciudad de Buenos Aires y alcanzó proyección internacional. De sus aulas han egresado artistas de la talla de Sebastián Piana (PK), Carlos Guastavino (PK), Juan Francisco Giacobbe (PK), Roberto García Morillo (PK), Alfredo Rossi, Virtú Maragno, Rodolfo Caracciolo y Perla Brúgola, entre otros. Sus carreras abarcan desde profesorados de piano, guitarra y oboe, entre otros instrumentos, hasta dirección coral, dirección orquestal y composición y arreglos musicales, entre otras.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Conservatorio Municipal Manuel de Falla recibió B. Pedrini, Carlos Ernesto Ure (G. Maldé) (Jurado).