Carlos J. Zavala Rodríguez

1986 Humanidades

Carlos J. Zavala Rodríguez
Premio Konex de Platino 1986: Derecho Comercial, de la Navegación y Laboral

Nació el 27/12/1906. Premio Konex de Platino 1986. Abogado y Doctor en Jurisprudencia. Profesor Titular de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina donde fundó la Carrera de Abogados de Empresas. Profesor Emérito de la UBA. En 1931 fundó el Estudio Zavala Rodríguez el cual continúa hasta la actualidad conducido por su hijo homónimo. Miembro de la Cámara Nacional de Comercio, en donde ejerció la Presidencia en 1963. Camarista y Miembro de la Corte Suprema de Justicia a partir de 1964. Autor de más de 20 libros sobre Derecho Comercial entre los que se destaca Código de Comercio Comentado (en 8 tomos). Premiado con la Medalla de Oro de la Sorbona de París. Miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Falleció el 29/06/1988.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Carlos J. Zavala Rodríguez , Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado)