Alfredo Portillos

1992 Artes Visuales

Alfredo Portillos
Premio Konex de Platino 1992: Instalaciones

Nació el 18/03/1928. Premio Konex de Platino 1992. Operador Visual. Actualmente neólogo, está a la búsqueda de nuevos lenguajes. Profesor de Operaciones (UNT, 1952). Diseñador de hábitat para seres racionales e irracionales de objetos estéticos puros y utilitarios, recibido en la UNT. Rector de la Escuela Superior de Diseño y Técnica Artesanal de La Rioja. Director del Museo Municipal de La Rioja. Profesor del Taller Multimedia en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Cárcova y del Profesorado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (actualmente IUNA). Los museos que poseen sus obras son: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y de Río de Janeiro, Museo Municipal de Bellas Artes Eduardo Sívori, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Museo del Departamento de Arte de la UNT. Obtuvo premios como: Itamaraty (En San Pablo con el grupo CAYC, 1977), Primer Premio de la UN, Premio Único Salón Manuel Belgrano, Artista del Año por la Asociación Argentina de Críticos de Arte y Gran Premio Salón Nacional. Falleció el 19/09/2007.

premios konex
Fermín Fevre
(Presidente Gran Jurado), Osvaldo Svanascini (Jurado), Alfredo Portillos, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)