Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped: 2000

Mención Especial

Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped: 2000
Premio Konex 2000: Deportes / Mención Especial

Ganaron los Juegos Panamericanos en sus 6 ediciones desde 1987, la Copa Panamericana y el Torneo Sudamericano. Participaron de las Olimpíadas de 1988 y 1996, pero fue en la edición celebrada en el año 2000 en Sydney, donde lograron su mejor desempeño al ganar la Medalla de Plata. El plantel se conformó por Magdalena Aicega (PK), Mariela Antoniska, Inés Arrondo, Luciana Aymar, María Paz Ferrari, Anabel Gambero, Soledad García, Mercedes Margalot, Karina Masotta (PK), Vanina Oneto (PK), Cecilia Rognoni (PK), Ayelén Stepnik y Paola Vukojicic, entre otras. Dirigidas por Sergio Vigil fueron derrotadas en la final por Australia, el entonces campeón mundial. En esos juegos olímpicos ganaron también el sobrenombre que las identifica a la fecha: Las Leonas. Idea de su director técnico y varias de las integrantes del equipo, fue rápidamente adoptado por la prensa y el público tras la victoria que determinó su pase a la final. Premio Olimpia de Oro 2000 y Premio Konex Mención Especial 2000.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Roberto De Vicenzo (Presidente Gran Jurado), Marcelo Garraffo (Jurado), por Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped 2000: miembros del plantel