ACDE (Asociacion Cristiana de Dirigentes de Empresa)

Premio Konex 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa / Mención Especial

Creada el 03/12/1952 por un grupo de 67 empresarios liderados por Enrique Shaw y apoyados por el Padre Moledo, fue incorporada a la Unión Internacional de Asociaciones Patronales Católicas. Premio Konex Mención Especial 1998. Su misión es agrupar a los dirigentes de empresa que deseen inspirar su acción en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia con el fin de ayudarlos a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana. Desde su inicio, la cooperación entre capital y trabajo, el papel del empresario en la transformación de la sociedad, los servicios sociales de la empresa, el seguro social, el pleno empleo, la responsabilidad patronal y la paz social fueron los ejes de sus congresos. En 1965 comienza a publicar la revista Empresa.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Ernesto Luis Orlando (Miembro Directorio Fundación Konex), por ACDE (Asociacion Cristiana de Dirigentes de Empresa): Ignacio Marsellan y Celso Arabetti.