Daniel García

2002 Artes Visuales

Daniel García
Premio Konex de Platino 2002: Pintura: Quinquenio 1997 - 2001

Nació el 18/01/1958. Premio Konex de Platino 2002. Expone desde 1982. Realizó numerosas muestras individuales dentro y fuera del país: en la Galería OMR de México en 1998, en la Galería Sicardi de Houston en 1999, en la Galería Ramis Barquet de Nueva York en el 2000 y en la Galería Animal de Santiago de Chile en 2006, entre otras. Participó en la 47º Bienal de Venecia y la Bienal de La Habana en 1997. También expuso en la Primera y Segunda Bienal del Mercosur en Porto Alegre, en la Primera y Segunda Bienal Internacional de Buenos Aires, en el 2002 en De Ponta-Cabeça y la I Bienal de Fortaleza, Brasil. Obtuvo entre otros: el Segundo Premio Braque de 1992, la Beca a la Creación Artística de la Fundación Antorchas en 1994, el Primer Premio de Premiados de la Fundación Nuevo Mundo en 1994, el Primer Premio Austria en 1996 y el Segundo Premio Adquisición de los Premios Colección Costantini de 1997. Fue considerado como el Artista Joven del Año 1995 por la Asociación Argentina de Críticos de Arte.

Nelly Perazzo
(Presidente Gran Jurado), Marcia Schvartz, Daniel García, Rosa María Ravera (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).