Estudio Baudizzone - Lestard - Varas

2002 Artes Visuales

Estudio Baudizzone - Lestard - Varas
Premio Konex 2002: Arquitectura: Quinquenio 1992 - 1996

Inició su actividad en 1966. Premio Konex 2002. Estudio de arquitectura fundado por Miguel Baudizzone (PK), Jorge Lestard (PK) y Alberto Varas (PK), Profesores de Arquitectura de la UBA desde 1983. Sus obras abarcan edificios, complejos deportivos y de intervención urbana, principalmente en Buenos Aires, Mendoza y Uruguay. Son autores en ese carácter de numerosas obras construidas y de proyectos de concursos premiados y publicados nacional e internacionalmente. Entre sus obras se destacan el Auditorio de Buenos Aires (Primer Premio 1972), los edificios Estuario y Torre 25 de Mayo, el Barrio Siderca en Campana (Diploma de Honor de la SCA, 1989 y Premio Anual de Arquitectura, 1990), intervenciones en Puerto Madero, el proyecto de urbanización de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y la Villa Olímpica (para la candidatura de Buenos Aires como sede de los juegos, 2004), entre otros. Recibió numerosos premios y distinciones. Desde el 2000 continúan como Estudio Baudizzone, Lestard y Asociados y como Estudio Alberto Varas y Asociados.

> Ver biografía individual de Miguel Baudizzone

> Ver biografía individual de Jorge Lestard