Vicente Gutiérrez

Vicente Gutiérrez
Premio Konex de Platino 2003: Cirugía
Jurado Premios Konex 2013: Ciencia y Tecnología

Nació el 17/01/1932. Premio Konex de Platino 2003. Jurado Premios Konex 2013. Médico con Diploma de Honor y Doctor en Medicina (UBA, 1955 y 1961). Fue Profesor de Cirugía, Profesor Consulto y Profesor Visitante en varias universidades. Fue Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital de Clínicas, Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, de la Academia Argentina de Cirugía. Gobernador y Miembro Honorario del American College of Surgeons. Miembro Honorario de la American Surgical Association. Fue miembro de la Comisión Directiva de la Societé International de Chirurgie y de la International Federation of Surgical Colleges. Es Presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina y Consultor de Cirugía. Fue Presidente de la Academia Nacional de Medicina. Escribió numerosos trabajos de investigación, cirugía y educación médica. Recibió 10 premios por trabajos científicos y por su trayectoria médica: Maestro de la Medicina, Arco de Triunfo, El Cid Campeador y Maestro de la Cirugía.

Luis Ovsejevich
(Pres. Fundación Konex), Vicente Gutiérrez, Miguel Tezanos Pinto (Jurado)