Marcelo Argüelles

Marcelo Argüelles
Premio Konex 2003: Ciencia y Tecnología / Mención Especial
Premio Konex de Platino 2008: Empresarios Innovadores

Nació el 16/09/1946. Premio Konex Mención Especial 2003. Premio Konex de Platino 2008. Licenciado en Comercialización. Dedicó su carrera profesional a la actividad industrial farmacéutica. Presidente del Grupo Sidus, cuyos orígenes se remontan a 1938 con la creación de Sidus SA, empresa farmacéutica argentina y familiar. Con la decisión estratégica de crear y dirigir un emprendimiento industrial en el campo de la biotecnología impulsó en la década del ’80, el desarrollo de un área de Biotecnología en Sidus. Así nació Bio Sidus (PK), muestra de su compromiso con la industria, la ciencia y la tecnología nacionales y su permanente vocación de inversión en el país. Integran el Grupo: Sidus, Bio Sidus y Berries de Argentina (cultivo de arándano). Preside el Foro Argentino de Biotecnología y es Vicepresidente de la Fundación FUNPRECIT. Recibió numerosos premios en reconocimiento a su permanente labor innovadora, entre ellos: Mención al Mérito Científico (Presidencia de la Nación 1996), Prensa Económica, ADE, El Cronista.

Premios Konex 2008
Bernardo Kosacoff (Jurado), Marcelo Argüelles.

Premios Konex 2003
Luis Ovsejevich
(Pres. Fundación Konex), Marcelo Argüelles, Enrique Belocopitow (Jurado), Gines González García (Ministro de Salud de la Nación).