Daniel Jorge Divinsky

Daniel Jorge Divinsky
Premio Konex 2004: Letras / Mención Especial
Jurado Premios Konex 2014: Letras

Nació el 01/04/1942. Premio Konex Mención Especial 2004. Jurado Premios Konex 2014. Abogado con Diploma de Honor (UBA). Director literario y socio de Ediciones de la Flor desde su creación (1966). Cuenta con más de 600 libros en catálogo. En 1970 comenzó publicando a Rodolfo Walsh y Quino. En el exilio fue Director del Departamento Difusión y Distribución de la Biblioteca Ayacucho (Caracas, Venezuela, 1978-83) y Codirector de la Colección Libros de Hoy de El Diario de Caracas (1981-83). De regreso fue interventor en Radio Belgrano y dirigió la revista Plural. Promovió una línea de libros de humor gráfico representada por autores como Fontanarrosa, Caloi, Maitena, Nik y Liniers. También edita colecciones de obras completas de dramaturgos: Cossa, Rovner, Gambaro, Gené. Distinguido junto con su esposa y socia Kuki Miler en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (1997) y por el Congreso de la Nación por la contribución a la cultura argentina (2007). Recibió el Diploma Al Maestro con Cariño (TEA). Participó en el Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Rosario (2004).

Gustavo López (Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Daniel Filmus (Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación), Magdalena Faillace (Subsecretaria de Cultura de la Nación), Anibal Ibarra (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires),Félix Luna (Presidente Gran Jurado), Daniel Jorge DivinskyJorge Dubatti (Jurado), Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).